miércoles, 30 de marzo de 2011

COMUNICADO DE LA SECCION 22 DEL SNTE-CNTE

Al pueblo en general
A la opinión pública
A las organizaciones en lucha
A los organismos nacionales e internacionales de los derechos humanos
En esta Jornada de lucha Emergente se ha salvaguardando la tarea Educativa bajo la consigna Trabajar y Luchar en apego a los principios de la CNTE.

El llamado que hace el supuesto “Movimiento ciudadano en pro de un Oaxaca mejor”, al Magisterio Oaxaqueño de no realizar más protestas y la amenaza que lanza de tomar medidas drásticas en contra del MDTEO, pone al descubierto que se trata de la misma estrategia utilizada por el TIRANO Ulises Ruíz Ortiz en el 2006, con la creación del movimiento ciudadano por la paz y el Frente de presidentes municipales Priistas a través de los cuales denostaron al Movimiento Magisterial y Popular, pidiendo la intervención de la PFP y el ejército para reprimirlo. Sin importarles la vida de los más de 25 muertos, actos de tortura física y psicológica, así como los centenares de detenidos y encarcelados sin haber cometido un delito.

Seguimos pensando que no puede haber un Oaxaca mejor en tanto siga prevaleciendo en nuestra entidad la violación a los Derechos Humanos más elementales, impunidad, corrupción, pobreza, desapariciones forzadas, asesinatos, encarcelamiento de luchadores sociales, pero es obvio que por los intereses económicos creados con el Estado, “este movimiento” pasa por alto todos los agravios que padece la Entidad.

Ante tales situaciones no podemos, por un simple capricho de la clase burguesa, abandonar nuestra exigencia por la presentación con vida y de manera inmediata de nuestro compañero CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR. Desaparecido desde el día 14 de marzo del 2011. Para tal efecto se tiene de manera organizada y permanente un campamento de denuncia ubicado frente al Palacio de Gobierno, el cual, no se retirará en tanto no tengamos respuesta.

Para coberturar la presente jornada de lucha emergente, el Magisterio Democrático de la Sección XXII, se ha organizado de manera responsable participando en el campamento de denuncia permanente, con dos elementos de las Delegaciones Sindicales y uno por centro de trabajo sindical de Valles Centrales, además foros de denuncia, bloqueos y manifestaciones en Dependencias Públicas y de impartición de justicia con el 10% en los 37 Sectores del Estado; siempre salvaguardando la tarea Educativa bajo la consigna Trabajar y Luchar en apego a los principios de la CNTE.

Por lo que de manera categórica desmentimos lo que algunos medios de comunicación plegados al gobierno y a los grupos de intereses económicos creados, han difundido en contra de la Lucha Magisterial.

Existen grupos con la capacidad económica y política para desestabilizar y tratar de desaparecer el Movimiento Magisterial Oaxaqueño confrontándolo con la sociedad, nos preguntamos quién o quiénes están provocando esta situación: ¿Felipe Calderón, en venganza de lo sucedido el 15 de febrero? ¿Los que perdieron el poder después de 80 años de cacicazgo? ¿Es un plan perverso de Gabino Cué en complicidad con Felipe Calderón para encontrar el pretexto perfecto y así aniquilar a la Sección XXII? ¿O es el grupo de empresarios que en 2006 se valieron del conflicto para obtener jugosos beneficios fiscales y estímulos económicos?

Estas posibilidades forman parte de los impedimentos que explican el por qué en Oaxaca se observa lejos alcanzar la Justicia Social. Por lo que hacemos un llamado a la unidad de la sociedad para enfrentar a quienes detentan el poder político y económico en contra del pueblo.

Por lo tanto, este MDTEO se mantiene firme en continuar con el campamento y foros de denuncia hasta la presentación con vida del Profr. CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR, permaneciendo siempre en la observancia y vigilancia del actuar del gobierno. Y con fundamento en la consulta a las bases, impulsar la Jornada de Lucha para exigir respuestas a las Demandas del Pliego Petitorio de este Magisterio ante el Gobierno Federal y Estatal.


¡¡¡NI UN PASO ATRÁS HASTA LA PRESENTACIÓN CON VIDA DEL CAMARADA CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR!!!
¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!
¡¡¡ ALTO A LA CALUMNIA CONTRA EL MDTEO!!!
¡¡¡POR UNA VERDADERA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA!!!
¡¡¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS CRÍMENES COMETIDOS EN EL 2006!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

No hay comentarios: