jueves, 3 de junio de 2010

Siguen las movilizaciones de sindicatos en Oaxaca

Corresponsales - Miércoles 2 de junio




Reportan que es el segundo día consecutivo con protestas en esa entidad
Buscan presionar a las autoridades estatales y federales para que atiendan sus demandas


El Financiero en línea

Oaxaca, 2 de junio.- Sindicalizados de la Secretaría de Salud y de la Sección 22 del SNTE encabezan hoy su segundo día consecutivo de movilizaciones, a fin de presionar a las autoridades estatales y federales para que atiendan su pliego de demandas.

De acuerdo al plan de acción de hoy, alrededor del mediodía, los trabajadores de las regiones Cañada y Tuxtepec bloquearán centros comerciales de esta capital como forma de presión para la obtención de una serie de mesas de trabajo en las que puedan revisarse sus demandas económicas, laborales, sociales, educativas y jurídicas.

Los mentores de la educación iniciarán este bloqueo en su tercer día de movilizaciones, además de la toma de la caseta de cobro ubicada en inmediaciones del municipio de Huitzo, correspondiente a la carretera que conduce hacia el estado de Puebla.

En la caseta, los mentores darán el libre paso a los conductores en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Luego de la participación de los profesores de la Cañada y Tuxtepec, este 3 de junio serán relevados por los profesores de la Sierra y la Mixteca.

De esta forma, 11 mil 946 profesores provenientes de estas dos regiones del estado, permanecerán en plantón en el zócalo capitalino hasta el próximo 5 de junio, lapso durante el cual también realizarán una serie de movilizaciones y bloqueos en la ciudad aún por definirse.

Al norte de la ciudad, trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud bloquean algunas arterias ubicadas en inmediaciones del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” como medida de presión para que las autoridades federales liberen una serie de recursos para este gremio.

Asimismo, en el centro de la ciudad, los trabajadores del sector salud, bloquean la calle de Independencia y las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda como parte de sus medidas de presión.

No hay comentarios: