jueves, 3 de junio de 2010

Inician mesas de negociación entre Sección 22 y SEGOB


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Ante las presiones realizadas por el magisterio oaxaqueño, SNTE, anoche se instalaron las mesas de trabajo entre la Secretaria de Gobernación, el gobierno estatal y autoridades educativas con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

Las mesas iniciaron con la presencia del dirigente nacional del SNTE, Rafael Ochoa Lara, el subsecretario de Gobernación Roberto Gil Zaurth y el Secretario General de Gobierno, Evencio Ramírez Martínez y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE que encabeza Azael Santiago Chepi.

Fue el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entrevistado al término de la reunión, quien señaló que en este primer encuentro, existe un voluntad política para llegar acuerdos con el magisterio estatal.

Expuso que el Gobierno Estatal ha cumplido la totalidad de las demandas entregadas en el pliego petitorio por parte de la Sección 22 del SNTE, las cuales ya fueron aceptadas por el comité ejecutivo.

Indicó sin embargo, que el “Gobierno estatal no tiene inconveniente en abordar los temas que nos corresponden, que en su totalidad han sido cumplidas”, reitero

Dijo que son 66 puntos los que contienen el pliego petitorio magisterial, a los cuales se le darán respuesta por parte de las instancias involucradas como SEP, ISSSTE, PGR, SCT y Sedesol.

de SEGOB y el Secretario General de Gobierno
Dijo que son 66 puntos los que contienen el pliego petitorio magisterial, a los cuales se le darán respuesta por parte de las instancias involucradas como SEP, ISSSTE, PGR, SCT y Sedesol.


Detalló que entre las peticiones que se analizarán en las mesas de negociación, tiene que ver con temas como infraestructura educativa, carrera magisterial la la Alianza por la Calidad Educativa, la rebonificación entre otros.



Por su parte, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, reiteró que el Gobierno federal atiende los planteamientos magisteriales a fin de llegar a acuerdos que no afecte la calidad educativa en la entidad.

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